fbpx

Obesidad y diabetes: incrementan el riesgo de autismo

Consumir tocino es un riesgo para la salud
marzo 19, 2019
Ceviche de coliflor
marzo 22, 2019

Una alimentación basada en plantas es segura durante el embarazo y la lactancia.

La obesidad materna y la diabetes incrementan el riesgo de tener un hijo con autismo, de acuerdo a un estudio publicado en Pediatrics. Los investigadores analizaron 2,734 pares de madre-hijo durante 1988 y 2014. Se analizó el peso de las madres previo al embarazo, si ellas padecían diabetes antes de estar embarazadas o si desarrollaron diabetes gestacional durante el embarazo. La combinación de obesidad materna y diabetes fue asociada con un mayor riesgo para el hijo de desarrollar autismo u otra discapacidad cognitiva. El presente estudio es de los primeros en evaluar los efectos de la obesidad materna y la diabetes de forma conjunta. Los investigadores sospechan que el riesgo incrementado para los desórdenes se debe a la inflamación e hiperglucemia que ambas condiciones provocan.

Referencia Bibliográfica

Li M, Daniele Fallin M, Riley A, et al. (2016) The association of maternal obesity and diabetes with autism and other developmental disabilities. Pediatrics. 2016; 137: e2 0152206.  

Fuente Original

Physicians Committee for Responsible Medicine. (2016) Maternal Obesity and Diabetes Increase Risk for Autism. Recuperado el día 8 de marzo de 2019 de la página: https://www.pcrm.org/news/health-nutrition/maternal-obesity-and-diabetes-increase-risk-autism

Gemma Parra
Gemma Parra
Gemma es Editora de Come Con Ciencia. Ha participado, desde hace 6 años, en otras ONGs realizando actividades similares. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Guanajuato, egresada del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería Biomédica.