Los bowls son deliciosos platillos repletos de color y salud, tan variados como tú lo desees. Aquí los ingredientes principales son siempre vegetales de todos los colores, acompañados de fuentes de proteína vegetal y fibra de calidad, como tofu, lentejas, garbanzos o quinoa.
Preparar un bowl es muy sencillo, solo busca los siguientes ingredientes en tu refrigerador o alacena, y prepara maravillas.
Base del bowl
- Arroz blanco o integral
- Quinoa
- Fideos Soba
Vegetales frescos
- Zanahoria
- Pepino
- Germinado
- Col morada
- Pimientos
- Champiñones
- Jitomate
- Cebolla
- Betabel
- Hojas verdes: espinacas, kale (col risada), arágula.
Vegetales asados o cocidos
- Coliflor
- Brócoli
- Zanahoria
- Pimiento
- Champiñones
- Espinacas
- Betabel
Proteína vegetal
- Tofu natural, marinado, asado, ahumado o al tempura.
- Garbanzos
- Lentejas
- Quinoa
- Alubias
Grasas saludables
Aderezos (opcional)
El limón con aceite de oliva nunca falla, te compartimos otras opciones para dar más sabor:
- Salsa afrutada de tahini: 1 cda. de tahini (15 g), 1/4 de limón (zumo), 1/2 cdta. de ajo en polvo, 2-3 cdas. de agua para rebajar la salsa, sal y pimienta.
- Salsa asiática de cacahuete: 2 cdas. de crema de cacahuete, 1 cdta. de jarabe de agave, 2 cdtas. de salsa de soja, un poco de agua para rebajar la salsa.
- Salsa aromática de nuez de la india: 50 g de nuez de la india, 1/2 diente de ajo, un poco de agua para rebajar, sal, pimienta, 1/4 de limón.
Preparación
- Coce la base del bowl (arroz, quinoa, fideos) como regularmente lo haces.
- Coce la proteína vegetal (garbanzo, lentejas, alubias, etc.) como regularmente lo haces. En el caso del tofu, prepáralo como lo consideres mejor.
- Lava y desinfecta los vegetales, pica en tiras o cubos aquellos vegetales que irán frescos, o pon en el sartén aquellos vegetales que irán asados (cocidos).
- Coloca en un plato hondo la base, agrega los vegetales asados y los vegetales frescos, mezclados o acomodados a tu gusto.
- Si lo deseas agrega aguacate y/o nueces.
- Si lo deseas agrega un poco de aderezo y listo, ¡a disfrutar!
¿Cuál es tu mezcla favorita de bowl?