En febrero se introdujeron más de 20 opciones libres de lácteos y carne en los servicios de comida del Campus Monterrey. Restaurantes como The Food Box y Señor Latino, desarrollaron opciones vegetarianas exclusivas para sus sucursales dentro del Tec, este último asesorado por Come Con Ciencia.
“Sí era difícil comer en el Tec, solo podía comer chilaquiles sin queso o ensaladas” .
Comenta Denia Archundia, estudiante de Diseño Industrial de 20 años.
Hamburguesa de frijol y quinoa, enchiladas de papa con chorizo de soya y chilaquiles con queso vegano, son algunos de los platillos que desde ayer la comunidad del Tec podrá pedir en las distintas concesiones del Campus Monterrey.
“Nunca podía comer aquí, incluso cosas sencillas como arroz o frijoles tenían ingredientes de origen animal en las cafeterías”.
Samantha Garza, estudiante de Biotecnología.
Respecto a esta iniciativa, la estudiante de Relaciones Internacionales, Giselle Molina, de 18 años, cuenta que le parece una gran oportunidad para todas las personas que han optado por una dieta libre de alimentos de origen animal, tengan acceso a una variedad de platillos.
“Nos hemos dado cuenta que no existen muchas opciones plant-based, en especial en términos de proteína vegetal, ya que (…) suelen tener ingredientes de origen animal como manteca o mantequilla”, por lo que Giselle se siente agradecida y alegre con el Tec por tomarles en cuenta ¡Ahora más personas tienen acceso a este estilo de vida!
Por su parte la Líder Nacional de Calidad y Nutrición del Tec de Monterrey comenta que el propósito del proyecto es mantener la salud y el bienestar de los alumnos, profesores y colaboradores, por lo que esperan replicarlo en otros campus para que la comunidad Tec tenga disponibilidad de contar con alimentos saludables y sustentables, “incrementar el consumo de frutas y verduras y reducir la cantidad de alimentos de origen animal”, comenta; esto último alineado con el estudio recientemente publicado por The Lancet.