El Oficial Jeremy Patterson comentó que se empezaron a probar nuevos productos en febrero de 2018, los cuales fueron completamente operacionales con el etiquetado, y se convirtieron en una opción para cada comida en julio de 2018. “Ahora, se nos agota la entrada basada en plantas en cada comida”. El asesor también comenta que el cambiofue sencillo, ya que consistió en sustituir la carne de los platillos por ingredientes vegetales, no se tuvo que modificar el menú completo.
«En lugar de enchiladas de pollo en los martes de tacos, usamos frijoles negros; y en lugar de salteado de carne, usamos tofu. No estamos reinventando la rueda con las recetas, solamente tomamos la receta en esencia y sustituimos algunos de sus ingredientes”.
Jeremy Patterson
El lanzamientos de nuevos platillos corresponde al aumento en la demanda de alimentos basados en plantas en los Estados Unidos. Información publicada el año pasado por Nielsen muestra que la industria de los alimentos basados en plantas experimentó un crecimiento en ventas del 20% entre 2017 y 2018, con ventas que ascienden a los $3.3 mil millones de dólares. La industria de los alimentos basados en plantas ha pasado de ser un nicho particular a un nicho de mercado a ser completamente convencional. La carne vegetal y las alternativas a los lácteos no son solamente para vegetarianos, ahora inclusive los consumidores convencionales están disfrutando de estas opciones deliciosas e innovadoras en el mercado.
Chiorando, M. (2019). US Army Dining Facility Now Offers Vegan Entrée At Every Meal Recuperado el día 3 de abril de 2019 de la página: https://www.plantbasednews.org/post/us-army-dining-facility-vegan-entree-every-meal