Nuevamente, Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo durante el Grand Prix británico, ampliando su ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno. El cinco veces campeón mundial, ha sido abiertamente un defensor de la dieta basada en plantas, no solamente por sus beneficios en rendimiento físico, sino también por razones compasivas y ambientales. Si bien las personas se acercan a él para expresarle que «jamás podrían vivir sin proteína», Hamilton conoce muy bien las fuentes de proteína vegetal y demás nutrientes.
El jugador de tenis número uno del mundo, Novak Djokovic, también levantó el trofeo dorado de Wimbledon, venciendo a Roger Federer en un partido agotador que se prolongó por cinco horas. Djokovic atribuye la victoria a una dieta basada en plantas y a su capacidad de rápida recuperación. Aunque él prefiere no etiquetar su propia dieta, reconoce haber evitado productos animales durante muchos años, e inclusive inauguró un restaurante de comida vegetariana.
Días antes, en la Copa Mundial Femenil, el equipo nacional de fútbol de los Estados Unidos se coronó campeón gracias al liderazgo de la co-capitana Alex Morgan, quien sigue una alimentación basada en plantas. Morgan descubrió los beneficios físicos de una dieta libre de carne, una vez que abandonó los productos de origen animal por motivos éticos, y rápidamente se dio cuenta que tomó la mejor decisión. Otras futbolistas estadounidenses que siguen una alimentación basada en plantas son Meghan Klingenberg, Heather Mitts y Ifeoma Onumonu.
“Ya sea que entrenes para una carrera de 5 Km o un triatlón Ironman, una dieta basada en plantas es una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento atlético y la recuperación”.
Dr. James F. Loomis Jr.
A principios de 2019, se publicó un reporte científico explicando las ventajas de las dietas vegetarianas en el atletismo. Los alimentos basados en plantas promueven una composición corporal más delgada, fomentan el almacenamiento de glucógeno para la resistencia, mejoran el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos, y reducen el estrés oxidativo y la inflamación para una recuperación más rápida. “No es de sorprenderse que cada vez más y más atletas se encaminan hacia una dieta vegetariana”, afirma James Loomis, director médico del Centro Médico Barnard y coautor del reporte.
Physicians, Committee for Responsible Medicine (2019). Vegan Power Crushes the British Grand Prix AND Wimbledon. Recuperado el día 26 de julio de 2019 de la página: https://www.pcrm.org/news/blog/vegan-power-crushes-british-grand-prix-and-wimbledon