“Las dietas basadas en plantas son el camino del futuro”, dijo el Senador Luis Sepúlveda. Y añadió: “Dejar los productos animales fuera del plato es una de las mejores opciones que una persona puede hacer por su salud”. La ciencia es clara: una dieta basada en plantas ayuda a proteger contra una serie de enfermedades, como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Los Lunes Sin Carne son una de las muchas iniciativas, introducidas recientemente como parte del programa Nutrición Basada en Plantas del sistema hospitalario NYC Health + Hospitals. El siguiente paso será contar con un menú vegano y vegetariano durante toda la semana, para sus pacientes.
«Aplaudo a NYC Health + Hospitals por permitir a los pacientes lograr vidas más felices y saludables a través de una alimentación basada en plantas«.
Luis Sepúlveda, Senador del estado de NUeva York
Si quieres saber más de lo que piensan otros profesionales de la salud, lee la nota completa aquí.
NYC Health + Hospitals. (2019). NYC Health + Hospitals Takes Meatless Mondays Pledge at Its 11 Public Health System Hospitals. 11/02/2019, de NYC Health + Hospitals Sitio web: https://www.nychealthandhospitals.org/pressrelease/inpatients-to-have-more-meatless-options-promoting-healthy-choices/