fbpx

El servicio médico de NY se une a los Lunes Sin Carne

¿Cuáles son las fuentes vegetales de Omega-3?
febrero 19, 2019
¿Y si nos falta el agua?
febrero 19, 2019

El sistema público de atención médica más grande de los Estados Unidos, decidió unirse a la campaña Lunes Sin Carne. Con el objetivo de introducir los beneficios de una dieta basada en plantas a sus pacientes. Ayudándolos así, a tomar mejores decisiones en su estilo de vida y a recuperar total o parcialmente su salud.

“Las dietas basadas en plantas son el camino del futuro”, dijo el Senador Luis Sepúlveda. Y añadió: “Dejar los productos animales fuera del plato es una de las mejores opciones que una persona puede hacer por su salud”. La ciencia es clara: una dieta basada en plantas ayuda a proteger contra una serie de enfermedades, como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Los Lunes Sin Carne son una de las muchas iniciativas, introducidas recientemente como parte del programa Nutrición Basada en Plantas del sistema hospitalario NYC Health + Hospitals. El siguiente paso será contar con un menú vegano y vegetariano durante toda la semana, para sus pacientes.

«Aplaudo a NYC Health + Hospitals por permitir a los pacientes lograr vidas más felices y saludables a través de una alimentación basada en plantas«.

Luis Sepúlveda, Senador del estado de NUeva York

Si quieres saber más de lo que piensan otros profesionales de la salud, lee la nota completa aquí.

Fuente Original

NYC Health + Hospitals. (2019). NYC Health + Hospitals Takes Meatless Mondays Pledge at Its 11 Public Health System Hospitals. 11/02/2019, de NYC Health + Hospitals Sitio web: https://www.nychealthandhospitals.org/pressrelease/inpatients-to-have-more-meatless-options-promoting-healthy-choices/

Gemma Parra
Gemma Parra
Gemma es Editora de Come Con Ciencia. Ha participado, desde hace 6 años, en otras ONGs realizando actividades similares. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Guanajuato, egresada del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería Biomédica.