Los investigadores revisaron 16 estudios que reportaron los efectos de los planes alimenticios saludables en la depresión y en la ansiedad. Las dietas que redujeron la ingesta de alimentos grasos, tales como las carnes procesadas, e incrementaron el consumo de frutas y verduras condujeron a síntomas significativamente reducidos de depresión, comparado con las dietas de control que incluyeron el consumo frecuente de productos cárnicos. El aumento en la ingesta de fibra, minerales y vitaminas de alimentos basados en plantas puede disminuir los factores relacionadas con la depresión, incluyendo la inflamación y el estrés oxidativo.
Firth J, Marx W, Dash S, et al. (2019). The effects of dietary improvement on symptoms of depression and anxiety: a meta-analysis of randomized controlled trials. Psychosom Med. Published online February 5, 2019.
Physicians, Committee for Responsible Medicine (2019). Healthful Diets Reduce Depressive Symptoms. Recuperado el día 14 de marzo de 2019 de la página: https://www.pcrm.org/news/health-nutrition/healthful-diets-reduce-depressive-symptoms