En la opinión del médico Kapler, son dos razones por las que personas regresan al consumo de carne, la primera tiene que ver con la presión social ejercida y la segunda con el hábito de ingerir ciertos nutrientes de una dieta basada en carne. En opinión del Dr. Klaper: “las personas se cansan de ser el raro en un restaurante o en casa, y de cocinar dos comidas diferentes para la familia, mucho es lo social. Pero las personas que verdaderamente tienen un antojo real de carne, tiene que ver con los alimentos que comemos de niños». En cuanto el pediatra lo permite, comienzan a alimentarnos con productos cárnicos, más o menos procesados, pero de origen animal. Y así nos acostumbramos a comer carne animal tres veces al día toda nuestra vida. Entonces comienza nuestra dependencia a la carnitina y a la creatina, los nutrientes que se encuentran en los músculos. Si bien tu cuerpo los produce, se acostumbra a ingerirlos tres veces al día desde la infancia, y cuando no llegan pareciera exigirlos.
La opinión del Dr. Kapler es eliminar gradualmente los productos cárnicos de nuestra alimentación, por ejemplo, consumiendo carne una vez a la semana hasta que se pueda dejar completamente.
Plant Based News (2019). Meat Can Be Addictive According To Leading Doctor. Recuperado el día 25 de mayo de 2019 de la página: https://www.plantbasednews.org/post/meat-addictive-leading-doctor