Las dietas basadas en plantas mejoran el desempeño metabólico del cuerpo después de la ingesta de alimentos, de acuerdo con una publicación reciente del Physicians Committee for Responsible Medicine en la revista del American College of Nutrition. El ingerir comidas abundantes en alimentos vegetales y altas en carbohidratos, proteína vegetal y bajas en grasa, puede incrementar la quema de calorías después de su consumo, lo cual se asocia con un mejoramiento en el balance corporal del peso. Un incremento en la actividad física junto con una mayor ingesta de frutas, vegetales y fibra puede también incrementar el efecto térmico de la comida, el cual puede tener implicaciones clínicas en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2.
Calcagno M, Kahleova H, Alwarith J, et al. (2015). The thermic effect of food: a review. J Am Coll Nutr. Published online April 25, 2019.
PCRM. (2019). Plant-Based Diets Improve After-Meal Calorie Burn. Noviembre 26, 2019, de Physicians Committee for Responsible Medicine Sitio web: https://www.pcrm.org/news/health-nutrition/plant-based-diets-improve-after-meal-calorie-burn