fbpx

¿Qué comer durante la crisis del COVID19?

¿Sabes que el dengue y el cambio climático están relacionados?
marzo 28, 2020
¿Sabes que cultivar peces daña a la vida silvestre?
abril 12, 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura nos comparte algunas recomendaciones para fortalecer nuestra salud a través de nuestra alimentación.

1. Para fortalecer tu sistema inmune


Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, y en medida de lo posible busca variedad. Las frutas y verduras contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones. Consume legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, etc.) al menos tres veces a la semana. Las legumbres se conservan por mucho tiempo, son económicas y permiten mantenerse sano, porque son altas en proteína, fibra y hierro.

2. Consume alimentos frescos

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Te preocupa comprar frutas y verduras de más? Aquí una sugerencia: limpia, corta y congela los alimentos, así estarán listos cuando requieras prepararlos.

3. Planifica tus compras

De esta manera podrás comprar lo justo y necesario con empatía hacia otros consumidores, que también deben abastecerse. Además, en época de crisis es importante evitar el desperdicio de alimentos, que también te permite mantener la economía del hogar.

4. Almacena lo sobrante

Si cocinas de más, congela la comida para que dure más tiempo, es una forma de evitar el desperdicio. También te permite tener una preparación lista para otra ocasión sin mayor esfuerzo. No olvides que los alimentos deben estar siempre en buen estado para consumirlos.

5. Bebe mucha agua

La recomendación es beber al menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y ayudar al sistema inmunológico. Beber la cantidad adecuada de agua nos permite eliminar toxinas, mantener la temperatura corporal, y permite que las células del cuerpo funcionen adecuadamente.

6. Haz rendir tu presupuesto

Si tu presupuesto es acotado, siempre prefiere agua simple a las bebidas gaseosas. Reemplaza el consumo de galletas, alimentos procesados y pastelería, por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

Las recomendaciones nos invitan a incrementar el consumo de frutas, verduras y legumbres para mantener e incluso fortalecer nuestra salud, no solo en tiempos de crisis, si no cotidianamente.

Coronavirus, covid-19 y otras pandemias.

¿Sabías que las pandemias pueden haberse originado en nuestro plato?En los último años, muchos virus han tenido acceso a nosotros debido a nuestra alimentación, específicamente, debido a nuestro consumo de carne contaminada con virus que han logrado atravesar la barrera de las especies 🙎🏽‍♂🐖🐄🐫🐒La bióloga Adriana Celada nos platica el origen del coronavirus que causa covid-19 en las personas. ¡dale clic!#comeconciencia #coronavirus #covid19 #covid19mx #carne #vidasilvestre #animalessilvestres #sincarne #meatfree #alimentosvegetales #alimentación #vegetales #basadaenplantas #saludpública #plantbased #plantbasedfood #salud #prevención

Posted by Come Con Ciencia on Saturday, April 4, 2020

Una forma de prevenir las pandemias ocasionadas por coronavirus, consiste en eliminar el consumo de carne animal, por tú salud y la del planeta, Come Con Ciencia.

Fuente Original

Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. (2020). Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Abril 5, 2020, de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura Sitio web: http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/1267856/

Gemma Parra
Gemma Parra
Gemma es Editora de Come Con Ciencia. Ha participado, desde hace 6 años, en otras ONGs realizando actividades similares. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Guanajuato, egresada del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería Biomédica.