fbpx

Carne procesada: no la consumas

¿Conoces la relación entre la carne roja y las enfermedades cardiovasculares?
febrero 18, 2019
6 razones por la que los atletas prefieren una dieta basada en plantas
febrero 18, 2019

Consumir carne procesada representa un riesgo para la salud cardiovascular.

La carne procesada, desde los embutidos hasta el popular tocino, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, enfermedades cardiovasculares, e incluso, una muerte prematura.

La Organización Mundial de la Salud determinó que la carne procesada es el factor de mayor impacto en el desarrollo de cáncer colorrectal. Por lo que la clasificó como un agente cancerígeno para los humanos. Un hot dog o unas rebanadas diarias de tocino pueden incrementar el riesgo de cáncer en un 18%. Además, consumir diario 50g de carne procesada también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, páncreas  y seno.

La carne procesada aumenta en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer.

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud, en Estados Unidos, se observó que aquellos que consumen carne altamente procesada, aumentan el riesgo de fallecer debido a una enfermedad cardiovascular. En 2012, se registraron 57,766 muertes debido a un desorden cardiometabólico, relacionado con el consumo de carne procesada.

Fuente Original

Physicians Committee for Responsible Medicine. (2018). Processed Meat. 11/02/2019, de Physicians Committee for Responsible Medicine Sitio web: https://www.pcrm.org/good-nutrition/nutrition-information/processed-meat

Gemma Parra
Gemma Parra
Gemma es Editora de Come Con Ciencia. Ha participado, desde hace 6 años, en otras ONGs realizando actividades similares. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Guanajuato, egresada del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería Biomédica.