La última encuesta nacional de dieta y nutrición cubre el periodo entre 2008 a 2017, y revela las tendencias en el consumo de alimentos, ingesta de nutrientes y estatus nutricional de adultos y niños en el Reino Unido. Los resultados sugieren que los niños están comiendo menos azúcar y menos niños beben bebidas azucaradas, lo cual es muy bueno. Sin embargo, ha habido poco cambio en la ingesta de frutas y verduras, donde menos de un tercio de los adultos y solamente una de cada 10 personas entre 11 y 18 años, atienden la recomendación de consumir 5 porciones al día. Dicha recomendación se basa en la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de comer un mínimo de 400 g de fruta y vegetales al día para disminuir el riesgo de graves problemas de salud como enfermedades cardiácas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.
El mismo reporte marca una tendencia a la baja en la ingesta de la mayoría de vitaminas y minerales, siendo la vitamina A y el folato las de mayor preocupación. Muchas personas -en especial niñas y mujeres- están deficientes en hierro y también hubo una pequeña disminución en la ingesta de calcio para la gran mayoría de las personas. También hay evidencia de baja ingesta de otros nutrientes, como el yodo, magnesio, potasio y zinc. Sin embargo, viendo el lado positivo, la ingesta de carne roja y procesada continúa descendiendo. En la población adolescente, hubo un descenso de 15 gramos al día. No obstante, el consumo promedio en hombres adultos continúa por encima del máximo recomendado de 70 gramos al día.
El reporte también observó la ingesta de nutrientes en relación con el ingreso económico, y encontró que la ingesta de frutas y verduras, y de la mayoría de los nutrientes, incrementa con un mayor ingreso. En otras palabras, las personas con menores posibilidades económicas son más propensas a seguir una dieta pobre en nutrientes. Por lo que es importante garantizar el acceso a vegetales frescos a todos los sectores de la sociedad. Mientras que la disminución de carnes rojas y procesadas, grasas trans, azúcares y bebidas azucaradas es bienvenida, todavía hay mucho que podría mejorarse incluyendo la necesidad de incrementar el consumo de frutas y verduras, fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio y zinc. Muchos de estos nutrientes puede ser fácilmente obtenidos de legumbres, granos enteros, nueces y semillas, es decir, de una alimentación basada en plantas.
Butler, J. (2019) UK Consumption Of Red And Processed Meat Drops, According To Government Report. Recuperado el día 26 de marzo de 2019 de la página: https://www.plantbasednews.org/post/uk-consumption-red-processed-meat-drops-government-report